menu
FR
home buscar close
Franco Peruano
CONTACTO INTRANET PRONOTE Webmail Preguntas Frecuentes Trabaja con Nosotros Reserva de salas Uniformes Franco Peruano
Jr. Morro Solar 550
Santiago de Surco - Lima, Perú
Colegio
AEFE - Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero

La Agencia para la Enseñanza Francesa - AEFE, coordina el sistema educativo francés en el extranjero.

Bajo la tutela del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional Francés, la AEFE monitorea las actividades de la red de colegios de enseñanza francesa en el extranjero. Actualmente, cuenta con 566 colegios homologados por el Ministerio de Educación Francés. Este sistema escolar único en el mundo, presente en 139 países, es un activo y un eje principal de la influencia francesa. 

Estos establecimientos homologados promueven valores humanistas como tolerancia, equidad de género, igualdad de oportunidades, curiosidad intelectual, fomento del pensamiento crítico, permitiendo a los estudiantes continuar con el mismo sistema escolar entre un establecimiento y otro, desde el nivel inicial hasta el bachillerato.

AEFE


Educación de excelencia

El éxito académico de todos los estudiantes constituye una meta propuesta en todos los establecimientos de la red. Las estadísticas muestran una excelente tasa de logro alcanzado en el bachillerato, la mayoría de los alumnos graduados ingresan a las principales escuelas y a las mejores universidades internacionales.


Intercambio

Los establecimientos educativos de la AEFE son lugares de intercambio y de encuentro lingüístico y cultural, promotores de una experiencia compartida basada en sólidos valores, donde se educa a jóvenes de diversas nacionalidades. La enseñanza bilingüe que se imparte permite una inmersión en la lengua francesa y en la lengua del país de acogida, integrando a los estudiantes nacionales y extranjeros. Asimismo, promueve la práctica del idioma inglés y otros idiomas internacionales en un contexto multicultural.


Difusión

Al cultivar la comunicación y el entendimiento intercultural, la red contribuye a la difusión de la lengua y la cultura francesa y forja afinidades duraderas entre los alumnos con relación a su país mentor, Francia, pues la mayoría de la población estudiantil (más del 60% de los estudiantes) que integra la red son alumnos procedentes de los países de acogida. 



Algunas cifras de la AEFE

+ 380.000 estudiantes
El 60% de los cuales son extranjeros y el 40% franceses.

580 establecimientos
ubicados en 139 países.

Alrededor de 17.000 graduados
con el bachillerato cada año.

+ 6.500 empleados
de la Educación Nacional de Francia y personal contratado localmente.