menu
FR
home buscar close
Franco Peruano
CONTACTO INTRANET PRONOTE Webmail Preguntas Frecuentes Trabaja con Nosotros Reserva de salas Uniformes Franco Peruano
Jr. Morro Solar 550
Santiago de Surco - Lima, Perú
Colegio
Nosotros

"Les deseo lo mejor para este nuevo año 2024, que les traiga mucha felicidad y éxitos a ustedes y a sus seres queridos".

El año 2023 fue un año exigente, pero rico en desafíos que hemos logrado y superado juntos.

Asimismo, juntos hemos dejado las bases para el Bachillerato Francés Internacional del 2025 con el sistema de idioma PARLE en inglés desde primaria y la DNL en secundaria.

Los proyectos pedagógicos, salidas culturales y viajes de gran nivel han sido llevados a cabo y difundidos en las redes sociales. En el 2024 el proyecto de intercambio ADN AEFE para los alumnos de 2nde reforzará aún más esta diversidad de actividades.

La excelencia educativa ha sido nuevamente demostrada con el 98% de logro académico en el bachillerato y aprovecho para saludar el compromiso de todo el servicio por el logro de nuestros alumnos.

El tan esperado proyecto de construcción del nuevo colegio, comenzó en setiembre de 2023. La empresa Green Wall ya ha entregado las instalaciones de la cafetería y los vestidores de deporte, además, el mes que viene terminará la primera parte de las instalaciones deportivas.

Nuevos retos nos esperan en este 2024 y en particular la construcción de la zona educativa sobre un espacio de más de 8600 m2 lista para acoger nuevamente a 1100 alumnos en el 2025.

Los planos de esta magnífica estructura fueron diseñados por el estudio de arquitectos, Barclay & Crousse, y su construcción está a cargo de la empresa Inarco. Las obras comenzaron en enero de 2024 y finalizarán en marzo de 2025. La empresa encargada de la supervisión de la obra y la coordinadora de obra contratada por el colegio supervisan diariamente su progreso. Asimismo, una comisión del personal y de padres de familia participarán en el seguimiento de las obras.

Mantener las actividades educativas y garantizar la seguridad de todos son nuestras principales preocupaciones.

Un nuevo reglamento interno ha sido votado durante el último Consejo de Establecimiento. Entre los puntos mencionados, el uso de teléfonos celulares estará de ahora en adelante prohibido para primaria y secundaria. Un código de vestimenta correcto será exigido y solo las tardanzas de 5 minutos serán, en lo sucesivo, aceptadas.

Un nuevo coordinador de actividades extraescolares ha sido contratado, tanto para las actividades deportivas como culturales. Asimismo, continuaremos diversificando las actividades proponiendo tarifas preferenciales para el surf así como para el tenis. A principios de año, una feria de actividades extraescolares permitirá a los alumnos conocer a los responsables de las actividades quienes les ayudarán a elegir la mejor opción.

En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, este año también se llevará a cabo proyectos deportivos específicos. El 15 de marzo, acogeremos una delegación francesa de 12 campeones de surf junior.

El servicio de psicología ha sido de igual forma reorganizado con dos nuevas psicólogas y una jefa de servicio a cargo, con la finalidad de acompañar de la mejor manera a los alumnos con necesidades específicas o en situación de malestar.

Los foros de profesiones, de universidades, de la salud y de la ciudadanía, importantes para la autonomía y el curso de orientación de los alumnos, así como los proyectos institucionales gestores de convivencia tales como "La vuelta al Francope", "La fiesta de la música" o "La fiesta del colegio" se realizarán también este año.

¡Que este año 2024 nos permita continuar realizando grandes proyectos para el logro y el desarrollo de nuestros alumnos y nos aporte mucha satisfacción de trabajar juntos al servicio del Francope!


Le Proviseur Jean DAYET