Biblioteca y Centro de Documentación

La Biblioteca y el Centro de Documentación (BCD) es un espacio de cultura, de lectura y de investigación puesta a disposición de los alumnos del nivel Inicial y del nivel Primaria.

Nuestros alumnos cuentan con una amplia y variada selección de libros (10 000 libros aproximadamente) ordenados según la lengua de escritura del libro (español, inglés y francés), la familia del libro (álbum, novela, documental, entre otros) y el nivel escolar del alumno (PS, MS, GS, CP, CE1, …).

¿Cuáles son nuestras metas?

• Favorecer la constitución de una cultura literaria desde el inicio de su formación escolar.
  • Fomentar el gusto por la lectura.
  • Desarrollar el pensamiento crítico.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para adquirir autonomía en sus búsquedas.
  • Apoyar el trabajo de los docentes.

¿Cuándo ir a la BCD?

La BCD está abierta todos los días, de 7:30 a 15:30 (miércoles hasta las 16:30).

Los alumnos pueden visitar la BCD según la siguiente modalidad:

• Los alumnos del nivel Inicial (PS-MS-GS) visitan la BCD una vez por semana en clase completa, según los horarios establecidos con el profesor. La visita tiene una duración de 30 minutos, la mitad del tiempo esta destinada a la realización de una actividad y la otra mitad al descubrimiento, a la elección y al registro de libros de nuestra colección.

• Los alumnos de primaria tienen dos formas de visita, la programada y la libre. La visita programada por clase se realiza en medio grupo y tiene una duración de 40 minutos,  destinada principalmente a la realización de una actividad. La visita libre se realiza durante los recreos de los alumnos, todos los días. Pueden explorar libremente la selección de libros de la biblioteca, realizar una búsqueda o actividad personal y participar en un concurso o taller propuesto.

¿Cómo puedo pedir prestado un libro?

Ello depende del nivel escolar en el que se encuentra el alumno:

• Para el nivel Inicial (PS-MS-GS), los alumnos pueden solicitar el préstamo de un libro cada semana. Para ello, el libro solicitado con anterioridad debe haber sido devuelto.

• Para el nivel Primaria (1er. y 2do. grado), los alumnos pueden solicitar el préstamo de dos libros durante un plazo de dos semanas y como máximo de un mes. Los intercambios de libros se realizan según la necesidad del alumno y durante los horarios de apertura de la biblioteca.

• Para el nivel Primaria (3er., 4to. y 5to. grado), los alumnos pueden solicitar el préstamo de tres libros durante un plazo de 2 semanas y un máximo de un mes. Los intercambios de libros se realizan según la necesidad del alumno y durante los horarios de apertura de la biblioteca.

En caso de pérdida o daño del libro, los padres deben ponerse en contacto rápidamente con las documentalistas, para que el servicio de préstamo del estudiante no sea bloqueado.

Sra. Flor Ccorahua
01   626 7800 anexo 381