menu
FR
home buscar close
Franco Peruano
CONTACTO INTRANET PRONOTE Webmail Preguntas Frecuentes Trabaja con Nosotros Reserva de salas Uniformes Franco Peruano
Jr. Morro Solar 550
Santiago de Surco - Lima, Perú
Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes

Admisión al Colegio Franco Peruano

¿Cómo puedo realizar la inscripción de mi hijo?
Para inscribir a su hijo debe escribir a aprimaria@francoperuano.edu.pe si desea inscribir al alumno en nivel inicial o primaria y a sec.secondaire@francoperuano.edu.pe si la inscripción es para secundaria.
Luego, recibirá información y el enlace de la ficha de datos donde deberá ingresar las reseñas de los padres y del postulante.

Las inscripciones para el Nivel Inicial (3 años - Petite Sección) se realizan durante todo el año previo al inicio del curso siguiente, en el mes de febrero. Recomendamos registrarse lo antes posible para asegurar una vacante.
Para los traslados, las inscripciones son admitidas durante todo el año en función de las plazas disponibles en el grado del alumno.

 
¿El Colegio Franco Peruano permite los traslados de alumnos desde el sistema peruano?

Si, se aceptan traslados previa constitución del expediente de admisión y evaluación de la Comisión de admisión.

¿Se tiene en cuenta el nivel de francés de los alumnos al solicitar la matrícula

Nivel Inicial
No se requiere conocimientos de francés para ingresar al Nivel Inicial. La inmersión temprana es la mejor manera de permitir a los alumnos dominar un idioma y poder insertarse en la cultura. Recomendamos el ingreso desde los 3 años de edad, ya que una exposición precoz a los sonidos de una lengua permite adquirir el acento y desarrollar habilidades lingüísticas sólidas para el futuro.

Nivel Primaria
Los estudiantes que no hablan francés o que hablan poco francés pueden ingresar en el Colegio Franco Peruano. Un acompañamiento específico será puesto en marcha para estos alumnos.

Nivel Secundaria
Los estudiantes que soliciten ingresar a las clases de 1º secundaria - 6ème- 2º de secundaria-5ème-  y 3º de secundaria - 4ème-  deberán tener una entrevista con la subdirectora para evaluar su nivel de francés. Los estudiantes admitidos cuyo nivel de francés es inicial podrán beneficiarse de un Dispositivo de Inclusión Lingüística que les permitirá recibir un acompañamiento intensivo por parte de un profesor de francés.

Los estudiantes, para ser admitidos, deberán demostrar durante la entrevista su nivel académico, su motivación, su capacidad de trabajo y su disposición para enfrentar dificultades. En 4º secundaria - 3ème, los estudiantes deben tener ya un buen nivel de francés para ser admitidos en el colegio.

¿Cuál es la diferencia entre el sistema educativo francés y el sistema educativo peruano?

El sistema educativo francés comienza a los 3 años de edad y termina con la obtención del Bachillerato Francés a los 18 años de edad.
Aquí las principales diferencias:

  • En el Nivel Primaria no existe 6to grado y tiene una duración de 5 años. Los alumnos terminan “Elementaire” o Primaria en CM2 (lo que corresponde a un 5to grado del sistema peruano).
  • El Nivel Secundaria o “College” en el sistema francés, tiene una duración de 4 años, que va desde “1o de secundaria -  6eme” hasta 4° de secundaria - 3ème. el Collège culmina con el examen.
  • El primer año de Liceo corresponde al quinto grado - 2nde, los alumnos siguen si desean hasta la obtención del bachillerato francés.
Si en casa no hablamos francés, ¿esto es impedimento para el ingreso?

No. En el colegio existen dispositivos de acompañamiento para el aprendizaje del francés, sin costo. Adicionalmente tenemos programas de asistencia en las tareas de francés, a un costo preferencial.
Todas las comunicaciones en el colegio son en francés y en español.

¿Se puede visitar el Colegio Franco Peruano?

Sí. Las visitas a nuestro establecimiento son organizadas regularmente para las familias que desean conocer mejor nuestra propuesta educativa y nuestras instalaciones.

Los invitamos a solicitar una visita guiada por correo a:

  • Nivel Inicial y Primaria
    Sra Elizabeth Cuya
    aprimaria@francoperuano.edu.pe
  • Nivel Secundaria
    Sr José Huaylupo
    sec.secondaire@francoperuano.edu.pe
¿Ofrece el colegio actividades extraescolares para los alumnos?

Sí, numerosas actividades extraescolares son propuestas para los alumnos desde el Nivel Inicial, se desarollan después del horario de clases, sin costo adicional (excepto para los convenios deportivos). 
Más información aquí.

¿Qué es una beca escolar?

Una beca escolar es una ayuda económica para los gastos de escolaridad destinada a aquellas familias francesas que la solicitan a través del consulado bajo ciertas condiciones. Esto concierne a todos los alumnos, desde el Nivel Inicial hasta Bachillerato. La campaña de becas para un año escolar comienza a partir del mes de julio del año escolar que precede. Se recomienda consultar el sitio web del Consulado de Francia en Perú para más información sobre las fechas límites y los requisitos.