Comunidad / Noticias y eventos
Avance de la obra - Febrero 2024

Nuevo Colegio Franco Peruano 15 febrero, 2024 |

Los trabajos de construcción del nuevo Colegio Franco Peruano avanzan rápidamente y conforme a los plazos establecidos :

Etapa 1: áreas demolidas y movimiento de tierra

Las áreas demolidas al 100% desde setiembre 2023 hasta enero 2024 fueron:

• Sala de reuniones.
  • Cocina y comedor.
  • Taller de carpintería y depósitos.
  • Estructura metálica.

Etapa 2: obras iniciales

Las obras iniciales del nuevo Colegio Franco Peruano que comenzaron el martes 12 de setiembre del 2023 y culminaron el viernes 15 de diciembre del 2023 fueron:

• Cocina del comedor. 100%
  • Almacén. 100%
  • Vestidores de los alumnos. 100%

Las obras que están próximas a culminar son:

• Comedor al aire libre con techo metálico avance al 95%. (concluido el 26 de febrero 2024)
  • Patio de primaria avance al 95%. (concluido el 26 de febrero 2024)
  • Polideportivo avance al 80%. (concluido el 31 de marzo 2024)

Etapa 3: instalaciones diversas

Como parte de la construcción del colegio, tenemos instalaciones que han sido remodeladas y se encuentran operativas al 100%, tales como:

• La enfermería. (reubicada)
  • Oficina de la vida escolar.
  • Sala de reunión profesores- padres.
  • Foyer de alumnos.

En febrero tenemos varias obras por concluir :

• Canalización de agua: Los trabajos de canalización de agua que se están realizando con SEDAPAL son para abastecer los servicios que requiere el nuevo colegio y la cantidad de alumnado que proyectamos. Avance al 95%. (concluido el 27 de febrero)
  • Estacionamientos: Se habilitarán dos estacionamientos, uno que ocupará parte del muro del colegio con 16 espacios y otro al frente del colegio con 20 espacios. Avance al 90%. (concluido el 26 de febrero)

Etapa 4: instalaciones pedagógicas

La construcción en este año 2024 se centrará en la zona pedagógica de 8600 m2, proyectándonos a un inicio de clases en agosto 2025 en estas nuevas instalaciones.
Las antiguas instalaciones han sido demolidas y el movimiento de tierra ha comenzado.

Medidas de control y monitoreo ambiental

Las obras de construcción se están llevando a cabo con todas las medidas necesarias para ofrecer a los alumnos y al personal un ambiente seguro y óptimo.

• Medida de seguridad: Prohibido el ingreso a la zona de obra.
  • Medidas de control de polvo: Riego del terreno con agua e instalación de cerco con malla rachell.
  • Medida de control de ruido: Monitoreo constante de ruido.

Espacios de deporte y recreación

Los alumnos realizarán las actividades deportivas en los espacios de recreación hasta el 31 de marzo, fecha en que se habilitará el polideportivo.

El miércoles 14 de febrero 2024 los padres representantes de la comisión de construcción se reunieron con el equipo de Dirección del colegio y pudieron constatar los avances de obra del Nuevo Colegio Franco Peruano.