home buscar close
Franco Peruano
CONTACTO INTRANET PRONOTE Webmail Preguntas Frecuentes Trabaja con Nosotros Reserva de salas Uniformes Franco Peruano
Jr. Morro Solar 550
Santiago de Surco - Lima, Perú
Sistema educativo
Orientación

Después de 5to. año de secundaria - 2nde (elección de especialidades)

Los cursos de especialidad se eligen en 5to. año.  En 1ère el alumno estudia los 3 cursos de especialidad elegidos y en Terminale continúan estudiando 2 de los 3 cursos de especialidad.

Dichos cursos de especialidad deben coincidir con los gustos y motivaciones de los estudiantes en las áreas académicas que desean profundizar para construir su proyecto personal.

Matemáticas

La enseñanza de especialidad de matemáticas permite a los alumnos reforzar y profundizar el estudio de los siguientes temas: «Álgebra», «Análisis», «Geometría», «Probabilidad y estadística» y «Algorítmica y programación».

Esta enseñanza se abre a la historia de las matemáticas para explicar la emergencia y la evolución de las nociones y permite a los estudiantes acceder a la abstracción y consolidar el dominio del cálculo algebraico. El uso de software, herramientas de representación, simulación y programación favorece la experimentación y la puesta en situación.

Física-Química

El curso de la especialidad de física-química ofrece a los alumnos descubrir nociones relacionadas a los temas «Organización y transformaciones de la materia», «Movimiento e interacción», «La energía: conversiones y transferencias» y «Ondas y señales».

Los derivados de la especialidad elegida («El sonido y su percepción», «Visión e imágenes», «Síntesis de moléculas naturales», etc.) dan al alumno una imagen concreta, real y moderna de la física y de la química. Este curso ofrece una experiencia enriquecedora y formula de manera dinámica la matemática de las leyes físicas.

Ciencias de la Vida y de la Tierra (SVT)

El curso de la especialidad Ciencias de la vida y de la Tierra propone a los alumnos profundizar nociones en relación con los siguientes temas: «La Tierra, la vida y la estructura de lo vivo», «Los desafíos planetarios contemporáneos» y «El cuerpo humano y la salud».

El programa desarrolla en el alumno competencias fundamentales como la observación, la experimentación, la modelización, el análisis, la argumentación, etc., indispensables para continuar sus estudios en la enseñanza superior.

Esta especialidad también ofrece al alumno una mejor comprensión del funcionamiento de su organismo, un enfoque reflexivo de los problemas de salud pública y una reflexión ética y cívica sobre la sociedad y el medio ambiente. La especialidad Ciencias de la vida y de la tierra se basa en los conocimientos de física-química, matemáticas e informática, adquiridos en años anteriores, volviendo a revisarlos en contextos en los que el alumno descubre otras aplicaciones.

Ciencias Económicas y Sociales (SES)

El curso de la especialidad Ciencias económicas y sociales refuerza y profundiza en los alumnos el dominio de los conceptos, métodos y problemáticas esenciales de la ciencia económica, la sociología y la ciencia política. Ilustra los grandes desafíos económicos, sociales y políticos de las sociedades contemporáneas.

Asimismo, refuerza los enfoques microeconómicos necesarios para comprender los fundamentos de la economía.  Esta enseñanza contribuye a mejorar la cultura económica y sociológica de los alumnos.

Humanidad, literatura y filosofía

La especialidad Humanidades, literatura y filosofía propone el estudio de la literatura y de la filosofía de todas las épocas mediante la lectura y el descubrimiento de numerosos textos con el fin de perfeccionar el pensamiento y desarrollar la cultura del alumno.

Se apoya en varias grandes preguntas que acompañan a la humanidad, desde la Antigüedad hasta nuestros días: ¿cómo utilizar las palabras, la palabra y la escritura? ¿Cómo se puede imaginar el mundo, en el que se vive y en el que han vivido y viven otros hombres y mujeres?

Esta enseñanza desarrolla así la capacidad del alumno para analizar puntos de vista, formular una reflexión personal argumentada y debatir sobre cuestiones que atañen a los principales retos de la humanidad.

Historia - Geografía - Geopolítica - Ciencias políticas

El curso de la especialidad de Historia-geografía, geopolítica y ciencias políticas propone claves de comprensión del mundo contemporáneo mediante el estudio de diferentes retos políticos, sociales y económicos importantes.

Cada tema permite la observación del mundo actual, mediante la profundización histórica y geográfica midiendo las influencias y las evoluciones en un entorno político.

El análisis, basado en una reflexión sobre las relaciones internacionales, desarrolla el sentido crítico de los alumnos, así como el dominio de los métodos y de los conocimientos fundamentales en las diferentes disciplinas de esta materia.

Idiomas, literaturas y culturas extranjeras

El curso de la especialidad de lenguas, literatura y culturas extranjeras está dirigido a todos los alumnos que deseen consolidar su dominio en un idioma (inglés o español) y adquirir sólidos conocimientos de su cultura.

Apoyándose en diversos soportes (obras literarias, artículos de prensa, películas, documentos iconográficos, documentos digitales).  Los alumnos estudian temáticas como «el viaje» o «los imaginarios», practicando el conjunto de las actividades lingüísticas (recepción, producción, interacción).

Para más información LLCE Anglais

Para más información LLCE Español