Comunidad / Noticias y eventos
Generación Surf Olímpico 2024

Eventos 4 abril, 2024 |

Generacion Surf Peru en el Colegio Franco Peruano

En el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el Colegio Franco Peruano  participó en el proyecto de intercambio cultural y deportivo “ Generación Surf Olímpico” organizado por la embajada de Francia con el apoyo de la Federación Francesa de Surf y la Asociación Panamericana de Surf.

El pasado 15 de marzo tuvimos la oportunidad de organizar en el colegio un encuentro entre los 12 jóvenes surfistas profesionales del equipo nacional de Francia y los alumnos de 4ème - 3o de secundaria. Conversaron sobre los valores del Olimpismo, sus trayectorias y cómo logran compartir su tiempo entre el deporte de alto nivel y su escolaridad. Pudieron también compartir momentos de intercambio deportivos y culturales con actividades como la ola de surf, carreras “ponte en mi lugar”, y un compartir para descubrir las frutas y gastronomía peruana.

Le invitamos a escuchar el último podcast de la WebRadio FrancoPe realizado ese día con el Embajador de Francia, el director del Colegio, varios miembros de la delegación de surf francesa y Sofia Artieda, alumna de 4ème y campeona nacional de surf.

Queremos agradecer especialmente al Sr. Embajador de Francia, Marc Giacomini, por su presencia y a todos los que hicieron posible este hermoso evento.

Generación Surf Olímpico 2024 en el Colegio Franco Peruano